Migración Colombia prepara medidas para evitar complicaciones en puntos fronterizos

A pocos días de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, Migración Colombia, prepara una serie de medidas para evitar complicaciones en los puntos fronterizos que presentarán cierres desde de este sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio con motivo de la jornada electoral.

“Durante el cierre de la frontera solo se autorizará el ingreso al país por razones de fuerza mayor o casos fortuitos y que, de acuerdo a lo establecido en la por la Registraduría solo podrán ingresar al país aquellos ciudadanos colombianos que residan en Venezuela, que tengan su cédula registrada para votar, en cualquiera de los seis puestos consulares instalados dentro del territorio nacional en zona de frontera”, dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Para agilizar el proceso de entrada al país, el personal de la Registraduría validará que el documento presentado por el ciudadano colombiano se encuentre, efectivamente, registrado en el consulado. Con esta verificación, Migración Colombia autorizará su ingreso al territorio nacional del votante y no se permitirá el ingreso de acompañantes.

Con el fin de evitar alteraciones en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre, así como posibles situaciones de orden público dentro de la jornada electoral como se vio en las pasadas elecciones, Espinosa instaló un Puesto de Mando Unificado Permanente, a través del cual se monitoreará la situación de las diferentes fronteras y regiones del país.