Se entregó exgerente de la empresa Triple A de Manaure, acusado de presunto peculado por apropiación

De manera voluntaria se entregó en las últimas horas en la sede de la Fiscalía en Riohacha, el exgerente de la empresa Triple A de Manaure, Carlos Alberto Sotillo Sánchez, acusado de los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público.

Una vez se presentó acompañado del abogado, Antonio Luis Amaya Bendeck, los funcionarios del grupo de administración pública del Cuerpo Técnico de Investigación de La Guajira, materializaron la orden de captura en su contra.

La situación tiene que ver con el contrato para la construcción de una planta desalinizadora de agua, suscrito entre la Alcaldía de Manaure y la empresa Triple A en el año 2015.

Se conoció que, para esa época, Sotillo Sánchez era gerente de la empresa Triple A, ejecutora del proyecto que investiga la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Riohacha.

El detenido debe comparecer a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, que inician en la mañana de hoy en el Palacio de Justicia en la capital guajira.