Capturan a miembros de ‘Primera Línea’ que estarían convocando a “estallido social” si Rodolfo Hernández gana las elecciones

La Policía Nacional se encuentra en alerta máxima, luego de develar un supuesto plan de la llamada ‘Primera Línea” de ‘incendiar’ el país el próximo domingo 19 de junio, en caso de que Rodolfo Hernández gane las elecciones presidenciales.

Los planes violentos se estarían fraguando en la ‘red profunda’ para generar un estallido social en las principales ciudades del país, tal como ocurrió el año pasado, pero en esta ocasión estaría generado si Gustavo Petro pierde la segunda vuelta.

Hace pocos minutos se conoció que la Policía dio captura a cerca de 20 personas en diferentes capitales de Colombia, que estarían detrás de estas acciones de alteración del orden público el próximo domingo después de las 5 de la tarde.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional,  general Jorge Luis Vargas, la Institución garantiza el seguridad y tiene todo previsto para contrarrestar la posible ocurrencia de  hechos violentos en las zonas urbanas del país, especialmente en Bogotá.

“No nos interesa quién gane, tenemos información que, de no darse el resultado, delincuentes quieren promover la violencia”, recalcó el general Vargas.

“Garantizamos la manifestación, pero lo que hay acá son delincuentes. Las otras expresiones relacionadas con el delito, para nosotros no son manifestaciones públicas y pacíficas”, añadió Vargas.

De acuerdo a las autoridades los llamados ‘Primera Línea’ es un movimiento que se gestó para generar violencia durante las manifestaciones y protestas pacíficas que se desarrollen en el país.

Según la Policía, a estos encuentros llegan todo tipo de personas, desde habitantes de calle, extranjeros, exguerrilleros de las Farc y hasta el ELN.

La Policía logró capturar el año pasado a 270 personas, responsables de los actos de violencia que se desarrollaron en época de manifestaciones, las cuales, hoy están en la cárcel, como es el caso de alias 19, jefe de la ‘Primera Línea’ en el sector del Portal de las Américas, en Bogotá.

Explosivos, palos, ladrillos y hasta flechas, hacen parte del arsenal de este grupo, además del uso de rayos láser para que los policías no puedan ver y así poder atacarlos con papas bomba.

De acuerdo con las autoridades, a quien quiera sumarse a la protesta como integrante de ‘Primera Línea’ se le paga por la jornada entre $50.000 y $100.00 diarios.