Ejército capturó en el Magdalena a alias Marcos, presunto integrante del Clan del Golfo

Tropas del Ejército, de manera coordinada con la Policía, efectuaron la captura en flagrancia, en el municipio de Zona Bananera, de alias Marcos, presunto integrante del Clan del Golfo en el Magdalena.

La captura, la cual fue adelantada por tropas del Gaula Militar Magdalena y del Batallón de Infantería Mecanizado N°5, logró afectar el accionar delictivo del Clan del Golfo en diferentes municipios del departamento del Magdalena.

Según primeras informaciones, el Ejército logró establecer que alias Marcos contaba con un amplio prontuario delictivo y ya había sido detenido en el 2019, cuando figuraba como jefe financiero de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo y estaba encargado del recaudo del dinero producto de las rentas criminales en el departamento de Córdoba. 

Alias Marcos habría sido el presunto autor intelectual de la quema de vehículos y de coordinar presuntamente la realización de grafitis intimidatorios en los municipios de Fundación, Pivijay, Sabanas de San Ángel, Algarrobo y El Retén, además de ser, al parecer, el principal coordinador de economías ilícitas en este sector del departamento.

En la diligencia se logró incautar material de guerra y de comunicaciones en poder del aprehendido.