Distrito de Riohacha realiza operativos en el mercado para recuperar el espacio público

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron operativos en el sector del mercado nuevo de la ciudad para recuperar el espacio público, pues vendedores ambulantes de origen venezolano tienen invadido esta zona.

Las intervenciones fueron lideradas por el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y miembros de la Policía.

Según el secretario las intervenciones se van a seguir realizando para poder recuperar esta zona.

“Hicimos controles en el mercado nuevo, organizando el espacio público, las personas que se han tomado las vías porque no tienen la autoridad encima, la gente opera si uno está encima y poner la  disposición de todos los ciudadanos en el tema del espacio público. Los ciudadanos venezolanos se han tomado la vía, se colocan a vender donde sea, pero los vamos a organizar en el mercado, eso lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Mejía Díaz.

El funcionario sostuvo que van a seguir realizando estas acciones, pero en el sector del mercado viejo.

“Los operativos han dado resultados, se movieron, otros dijeron que les diéramos tiempo, hay buena tónica, hay algunos inconvenientes, pero se dan cuenta que tienen que acogerse a las medidas de la ciudad”, sostuvo

Los operativos buscan fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, además de la recuperación del espacio público en zonas como la carrera 7H desde la calle 19 hasta la calle 27, además en los alrededores de los mercados viejo y nuevo.