Alcaldía de Hatonuevo y las autoridades competentes aclaran que han sido diligentes en el caso Compucell

Luego de los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, cuando delincuentes ingresaron a Compucell, un establecimiento comercial de accesorios para celulares y golpearon brutalmente a su propietario, llevándose celulares, accesorios y una caja fuerte, todo esto avaluado en $70.000.000., y amarrando a dos de sus hijos que se encontraban en el lugar.

La alcaldía de Hatonuevo, mediante un comunicado, se permite informar que luego de un consejo extraordinario de seguridad, el día 13 de junio, aclara a la opinión pública que la Policía y la administración municipal en todo momento han sido diligentes en sus propios procesos con relación a la situación presentada.

A tal punto que el mismo día de los hechos, el cuadrante en turno logró la aprehensión de una mujer presuntamente implicada en el hurto. Sin embargo, la negativa de la víctima a presentar la denuncia evitó la judicialización inmediata de esta persona.

En menos de 24 horas la Policía Judicial logró la identificación e individualización de 3 sujetos presuntamente responsables del hurto, entre los cuales se encuentran un policía activo y uno retirado, quienes no ejercen su servicio en el departamento de La Guajira, pero son oriundos del municipio de Uribia.

Las autoridades competentes (Policía Judicial y Fiscalía) ya adelantan los procesos que se requieren para la captura de las personas responsables.

“La oficina de asuntos internos de la Policía realiza los procedimientos correspondientes para determinar si hubo o no participación de alguno de los policías que prestan sus servicios en el municipio de Hatonuevo”, aclaró el comunicado.

La Policía Judicial mediante el “Sistema de Pago de Recompensa”, busca darle celeridad al proceso de investigación y legalización de la captura de quienes resulten implicados en estos hechos delictivos.

“La administración municipal hace un llamado a la sociedad en general para que se abstenga de desinformar sobre los hechos sucedidos e invita y exhorta a las personas que manifiesten tener pruebas de las personas implicadas en el hurto a proceder con la denuncia formal ante la fiscalía”, remató el comunicado.