La Guajira participó en el 8° Festival Nacional de Danzas Folclóricas Colombianas

Dibulla y La Guajira estuvieron bien representados en el 8° Festival Nacional de Danzas Folclóricas Colombianas en Soledad, departamento del Atlántico.

Los bailarines Denis Moscote Ruiz y Miler Redondo Martínez, pertenecientes al grupo de danzas Estampas Punteras, que estrena nombre como Compañía de Danzas Esmeralda Choles, contaron con el apoyo de la Alcaldía de Dibulla a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte.

Durante el evento, se realizó un conversatorio sobre el modelo de trabajo de esta organización cultural, y su aporte al desarrollo de este sector en el municipio de Dibulla y las estrategias.

Edison Redondo, quien lidera esta compañía de Danzas, se refirió a la incidencia en los niños y jóvenes que hacen parte del proceso para la construcción de una mejor sociedad.

En este festival participaron bailarines de Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, espacio en el que Denis y Miller aprovecharon para dar a conocer la riqueza cultural de su tierra y arrancar innumerables aplausos del público asistente.