Consejo de Estado decidirá si el ministro de Defensa deberá dejar el cargo por violar la Ley de Cuotas de género

El magistrado Pedro Pablo Vanegas de la Sección Quinta  del Consejo de Estado, admitió para estudio, la apelación al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitido en abril, que tumbó la elección de Diego Molano en el Ministerio de Defensa, por violar la Ley de Cuotas de género.

En esta instancia será el Consejo de Estado el que confirme o rechace la decisión del Tribunal. 

En caso de ser desfavorable para el ministro, deberá dejar el cargo. Sin embargo, fuentes consultadas por la FM de ese alto tribunal, advierten que la decisión podría darse cuando Molano ya no sea ministro teniendo en cuenta que en menos de 60 días termina el gobierno del presidente Iván Duque

«Desconoció lo dispuesto en los artículos 1, 2, y 4 de la Ley 581 de 2000, al no contar en su gabinete ministerial, con la participación de al menos, el 30 % de mujeres…», se lee en la decisión del Tribunal.

Así las cosas, en el documento, que admite el estudio el Consejo de Estado, se indica que “es lo procedente concluir que se cumplen los requisitos de admisión de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia de 7 de abril de 2022, en la que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca”.