Alias Miguelito y sus acompañantes están libres por ser considerada ilegal su captura

Una juez de control de garantías ordenó la libertad Luis Miguel Cervantes Núñez, alias Miguelito y sus tres acompañantes: Deiner Cañizares Mora de 22, José David Avilés Galeano, y Kevin David Zambrano Medina de 24 años, por considerarla ilegal por algunas irregularidades practicadas por los agentes de policía que hicieron el operativo, el pasado martes por la tarde en el barrio El Carrmen de Fonseca.

Entre las irregularidades encontradas por la juez durante la audiencia de legalización de captura, está la falta de elementos que soportaran el arresto.

Los uniformados entraron a la casa sin el permiso de los residentes. Hubo violación del artículo 229 del código de procedimiento penal.

Hubo ilegalidad con el otro joven armado, al ser puesto a disposición de la fiscalía dos horas y media después de su detención, y el articulo 302 del código penal advierte que la presentación ante el fiscal delegado debe hacerse inmediatamente se produce la captura, máximo en una hora.

Las actas y evidencias físicas con el material probatorio estaban ilegítimamente diligenciados. No tenían informe de captura en flagrancia, solo asentaban en el informe ejecutivo la reseña de incautación de las armas

Por todas estas incoherencias detectadas, la juez ordenó a la comandancia de la Policía la libertad de los capturados.