El presidente Duque me “encomendó hacer el mayor número de inversiones para La Guajira”: director del DPS

Pierre García, Director del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, estuvo en el departamento de La Guajira y aseguró que el presidente Iván Duque, le “encomendó hacer el mayor número de inversiones para La Guajira”.

“Nos corresponde traer nuevas inversiones a Distracción, Maicao y Urumita. Inversiones que llegarán a Fonseca y Dibulla. Para que sigamos construyendo sobre lo construido. Así como ya firmamos la plaza de mercado en Riohacha, sigamos mostrándole el afecto a través de inversiones de obras de infraestructura que van a ayudar a superar pobreza en Urumita, vamos a pavimentar una vías urbanas por más de dos mil millones de pesos”, manifestó García.  

El DPS está trabajando en la hechura de un proyecto para mejoramiento de vivienda en Maicao, una vía de pavimento urbano, en Distracción y en Fonseca. Sin dejar de lado la inversión en la gente que es la razón de ser de este programa.

“Estaremos estimulando a los niños de las escuelas vallenatas con donaciones, con instrumentos musicales y trabajando con lo más importante que tiene prosperidad social que es nuestros subsidios sociales”; apuntó.  

El funcionario advirtió que el DPS ampliará la cobertura de ‘Familias en Acción’, de ‘Ingreso Solidario’ y que volverá a La Guajira la primera semana de julio para liderar las inscripciones de ‘Familias en Acción’.  

“Sabemos que las comunidades, que los hogares que se benefician de esos programas son hogares que superan la pobreza y avanzan gracias al apoyo del gobierno nacional. Prosperidad Social con las transferencias monetarias ha casi triplicado la cobertura del número de beneficiarios”, concluyó.