Gobernador inicia construcción del escenario deportivo más grande de La Guajira

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, junto al Alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, socializó ante la comunidad, deportistas y líderes comunitarios el inicio de la obra deportiva más ambiciosa en la historia del deporte del departamento.

Se trata de un polideportivo ubicado en el municipio de Dibulla y que contará con 10 escenarios para la práctica de 15 disciplinas, una inversión que le apunta a garantizar que los niños y jóvenes de la península cuenten con espacios dignos para su formación integral.

“Hoy estamos cumpliendo una de nuestras propuestas, lograr que el deporte en La Guajira sea eje fundamental para el desarrollo formativo de nuestros jóvenes; nos tiene que llenar de orgullo que podamos contar con una infraestructura que quisiera tener cualquier departamento. Estamos cambiando la forma de hacer las cosas y demostrando que las podemos hacer bien, levantamos la cara ante el país y lo seguiremos haciendo con el mayor esfuerzo en el tiempo que nos queda de gobierno”, expresó el gobernador.

El polideportivo contará con cancha para fútbol y multifuncionales; pista de patinaje, pista de BMX, cancha de tenis y de voley playa, pista de atletismo, triple salto y escenarios para la práctica de ajedrez, tenis de mes, karate, boxeo, lucha y taekwondo, entre otras. Adicionalmente, se construirán zonas de esparcimiento  como gimnasios, auditorio y tarima de eventos.

Son 40 mil metros cuadrados de obras que incluyen alumbrado con energía solar y convencional, una infraestructura pensada para que el departamento se convierta en escenario de grandes eventos deportivos y sede de práctica de disciplinas a nivel profesional.

Para la gobernación esta es una de las obras pensadas para fomentar el desarrollo de la comunidad joven y brindar oportunidades que permitan disminuir problemáticas sociales asociadas a la falta de actividades saludables en la población guajira.