Gobernación da un parte de tranquilidad en la logística de las elecciones

Se adelantó consejo de seguridad en referencia al comité de seguimiento electoral de cara las elecciones presidenciales con segunda vuelta este domingo 19 de junio en el departamento de La Guajira.

El encuentro se hizo en el comando de Policía en Riohacha y contó con la presencia del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, además del secretario de Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque, autoridades Militares, Policía, Fiscalía, Procuraduría, Migración, administraciones municipales, entre otras autoridades.

El Gobierno departamental afirmó que todo está listo para la jornada electoral de este domingo 19 de junio, pues se ha brindado equilibrio a los candidatos a la presidencia de la República.

“Hay garantías para que no sucedan alteración del orden público en los 15 municipios, por parte de Registraduría. Hay un trabajo importante para tener tranquilidad en esta jornada electoral en estos 194 puntos de votación que tiene La Guajira y en las más de 1717 mesas”, dijo Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del departamento.

Ya está listo todo el componente de seguridad de las autoridades de la Policía y el Ejército Nacional para la jornada electoral del próximo domingo.

“Hoy todas las capacidades de la fuerza pública, alrededor de 3 mil hombres por parte de Policía y Ejército estarán garantizando la seguridad. Tenemos un parte positivo de todo lo que se ha hecho en el presente año. Hicimos una revisión exhaustiva de la problemática de inseguridad y venimos con una mejoría bastante interesante en temas de homicidios”, dijo Aguilar Deluque.

Asimismo aprovechó el gobierno departamental para conocer cómo avanzan los procesos investigativos relacionados con actos delincuenciales en las vías de La Guajira.

“Con Fiscalía General de la Nación hay un compromiso de tener los fiscales de área en temas de hurto y eso va a ser de vital importancia sobre todo el trabajo que vienen realizando las unidades de inteligencia. El compromiso del señor gobernador de afectar y desarticulando a las bandas que vienen atacando las vías en el departamento, sobre todo en este tramo de Albania a Maicao. Además del compromiso de la secretaría de asuntos indígenas con estas mesas técnicas que han sido importantes para informar para dar con la captura de estos hechos”, dijo el funcionario de la gobernación de La Guajira.

La jornada electoral tiene todo el respaldo de las distintas alcaldías en referencia a la logística.

“El compromiso de tener seguridad en este comité de seguimiento electoral departamental, destacar el trabajo de los secretarios de gobierno por el respaldo a las necesidades claves en las capacidades de logística en esta jornada electoral”, dijo el secretario de gobierno.