Sindicato de Trabajadores de la Salud, inconformes con decisión de la Supersalud de extender la intervención al hospital de Maicao

La decisión del Gobierno nacional de extender por seis meses la medida de intervención forzosa sobre el Hospital San José de Maicao, fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Guajira.

Fidel Loaiza, presidente de la organización, aseguró que es hora de que se le devuelva el manejo del hospital al Departamento como se hizo con los sectores de agua potable y salud.

Agregó que se reconoce la mejoría en el pago de los trabajadores, pero no se ha avanzado en la prestación del servicio.

Expresó su pesimismo sobre la fecha de la Superintendencia de entregar el hospital saneado para el mes de diciembre de este año, pues considera que es una cortina de humo del Gobierno nacional.

“Si hubiese sido para sanearlo el Gobierno nacional ya hubiese proveído los recursos para la institución, sabemos que los hospitales tienen unas entradas que son especificas como por ejemplo la venta de servicio, y en eso el gobierno ha podido meter en cintura a las EPS, entonces eso es una cortina de humo que hay sobre el manejo de las instituciones”, expresó.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Superintendencia, la extensión de la intervención forzosa al hospital de Maicao tiene como fin darle continuidad al plan de acción que se viene ejecutando y garantizar una adecuada prestación del servicio de salud para los usuarios.

De acuerdo con el organismo, se han logrado avances en los diferentes componentes evaluados a través de los indicadores, pero insisten que aún persiste el incumplimiento de varios de ellos.