(En Video) Laura de León, protagonista de la bionovela de ‘Leandro Díaz’ rescató una perrita en La Guajira y su conmovedora historia se volvió viral

En medio de las grabaciones de la bionovela sobre la leyenda vallenata, Leandro Díaz, en San Juan del Cesar, surgió en los últimos días una conmovedora historia digna de serie de televisión.

La producción de RCN Televisión cuyo rodaje comenzó hace varias semanas en La Guajira, es protagonizada por Silvestre Dangond y la actriz Laura de León, cartagenera de 31 años, quien además ha participado en ‘La ley del corazón’ y ‘Pa’ quererte’.

Laura además de dedicarse a la actuación es conocida en las redes sociales por su sensibilidad hacia los animales desprotegidos, para lo cual es apoyada por fundaciones y grupos de amigos que se unieron a su causa.

En algunos de sus videos la joven ha expresado su preocupación por la cantidad de perros callejeros que deambulan por el Departamento, pero el caso de una perra en estado de abandono y en condiciones deplorables de salud, la conmovió de sobremanera, que de inmediato emprendió una campaña para rescatarla.

“El dos de mayo me llamó Viviana Arteaga y me dijo: ‘Lau, hay una perrita muy mal en Los Háticos’, y me mostró un video que me dejó el alma hecha pedazos. Sabía que debíamos hacer algo y, como Dios es bueno, a mí llegaron Diana y Nasly Alcázar (…) ellas hablaron con una amiga suya de la Fundación Inawi y allí me recomendaron al doctor Adalberto, del Centro Médico Villavet, y aunque era muy tarde en la noche sin pena le hablé, le comenté el caso, le envié el video y le pedí que por favor nos ayudara a recogerla; él, sin poner peros y con alma noble, me dijo: ‘Claro, mañana a las nueve de la mañana paso por ella’”, comentó inicialmente.

Comenta que al otro día, cuando el veterinario   fue a recoger a ‘Rosadita’, como la nombró, este se encargó de bañarla, desparasitarla y hacerle varios exámenes, cuyos resultados arrojaron que sus riñones e hígado estaban en buenas condiciones y tampoco había presencia de bacterias. No obstante, quedó al descubierto que por su falta de pelaje, tiene un tumor venéreo y una anemia severa.

“Tuvimos que hacerle quimios y, a su vez, ponerle vitaminas para la anemia severa que tenía y hacerle baños medicados para la sarna y los hongos de la piel”, explicó Laura de León.

Pasados los días, la actriz mencionó que ‘Rosadita’ fue ganando confianza en los humanos nuevos que la rodeaban y demostró que tiene ganas de vivir, así que recibió de muy buena manera las quimios, vitaminas, el alimento y baño que le donaron.

Además, dijo que “se volvió la más consentida por todos, tuvo muchísimos padrinos y madrinas que, además de donaciones, la visitaban, le daban amor, la consentían con sobres de carne (sus favoritos) y le prometieron que todo iba estar bien”.

Finalmente, luego de una larga búsqueda y de que se presentaran varios candidatos, ‘Rosadita’ consiguió una familia en Bogotá que la adoptó y ahora será la responsable de su cuidado.

“Su día llegó y encontró al papá más amoroso del mundo, le flechó el corazón al cineasta Germán ‘Ratón’ Plata y a su familia, por eso Rosadita viaja hoy a Bogotá, para seguir recuperándose de su piel (…) Gracias Rosadita por confiar de nuevo, somos más los buenos en el mundo”, concluyó Laura de León.