Capturados tres presuntos miembros de la banda criminal ‘Yeico Masacre’, dedicados a dinamizar  homicidios en Maicao

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el homicidio, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en un trabajo articulado con la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales, obtuvo la captura de tres personas dedicadas al sicariato en Maicao.

La operación fue efectuada mediante tres órdenes de allanamientos y registros en el barrios Galán del municipio fronterizo, donde fueron materializadas las capturas de Carlos Eduardo Ruiz González, alias Rambo o ‘Extalinio’; Isaac Gabriel Freites Garcías, alias El Veneco o ‘Isaac’; y Ihonel Arturo Navas Rodríguez, alias  Care Muerto.

A estos sujetos las autoridades les incautaron una pistola, un proveedor modificado para 31 municiones, 28 cartuchos calibre 9 milímetros, dos motocicletas y tres celulares.

“De acuerdo a labores de inteligencia, alias ‘Rambo’, ‘El Veneco’ y ‘Care Muerto’, se dedicarían a la ejecución de homicidios selectivos en la modalidad de sicariato en Maicao, siendo integrantes  de la estructura criminal liderada por ‘Yeico Masacre’ y con nexos criminales con el Clan del Golfo”, informó la Policía Nacional en La Guajira.

De igual manera, precisaron que estos tres presuntos delincuentes serían los posibles responsables del homicidio registrado el pasado 24 de abril del 2022 en la calle 15C con carrera 42 barrio Parrantial en Maicao, donde resultó víctima William Ramírez Pianeta.

Además, están siendo investigados por otros asesinatos ocurridos en Maicao este año.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.