Más de 230 policías y 400 militares garantizarán elecciones presidenciales este domingo en Riohacha

En un consejo de seguridad, las autoridades del Distrito de Riohacha determinaron las acciones de seguridad y logística para implementar antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo 19 de junio.

Asistieron funcionarios de la Alcaldía, Tránsito Distrital, Registraduría Nacional, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Policía y Ejército Nacional, encargados de que los comicios se desarrollen sin contratiempos en la capital guajira.

El secretario de Gobierno del Distrito, Leandro Mejía Díaz, manifestó que el resultado de este consejo de seguridad es que las instituciones están comprometidas en brindar todas las garantías necesarias para el buen desarrollo de la fiesta democrática.

“La ciudadanía tendrá la certeza de salir este domingo a ejercer su derecho al voto confiando en la Fuerza Pública y en las instituciones que haremos un trabajo por el bien de todos”, resaltó el funcionario.

Anunció la presencia de más de 230 policías y más de 400 uniformados del Ejército Nacional desplegados en todo el Distrito de Riohacha.

“El compromiso de la Fuerza Pública será la vigilancia en todos los puestos de votación en la zona rural y urbana, que permitirá que el proceso se desarrolle con total normalidad y seguro”, enfatizó Mejía Díaz.

Sostuvo que la Fiscalía dispondrá de puntos de denuncias en la calle Primera y en las instituciones educativas Denzil Escolar en la Comuna10 y el IPC en el barrio Las Tunas, para que los ciudadanos que presencien o sospechen compra de votos o cualquier tipo de fraude, instauren la queja de manera inmediata y se tomen las medidas correctivas.

“No daremos tregua a estos hechos que se puedan presentar, los fiscales estarán atentos a todo con la compra de votos”, recalcó.