Presencia del ídolo Luis Díaz generó locura colectiva en la reinauguración del Estadio Federico Serrano Soto

Desde bien temprano las graderías del Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha comenzaron a llenarse, para el acto de reinaguración que había sido programado para este viernes a las 6 de la tarde.

Niños y jóvenes en su gran mayoría, fueron llegando acompañados de sus padres para ubicarse en primera fila. Fue tanta la multitud, que en las tribunas no hubo puesto para tanta gente, y mucho menos en las sillas dispuestas en la pista atlética, así que el piso fue para muchos el lugar ideal para acomodarse.

El objetivo era uno solo: presenciar y disfrutar del gran espectáculo deportivo que iba a protagonizar el ídolo del momento Luis Díaz, al enfrentarse con quienes también fueron estrellas y grandes figuras del fútbol profesional, como Arndoldo Iguarán y Macnelly Torres.

La presencia del delantero del Liverpool en la recuperada cancha del ‘Federico Serrano Soto’, generó gran furor y locura colectiva en el remodelado estadio de Riohacha.

El evento que debió empezar a eso de las 6 de la tarde, solo pudo iniciar pasada las 7:30 de la noche, pues los aficionados querían conocer de cerca a Luis Díaz, considerado actualmente como uno de los mejores jugadores de Colombia, de Inglaterra y del mundo.

Ni siquiera el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, pudieron tener contacto directo con el jugador oriundo de Barranas, pues la multitud invadió en más de cuatro ocasiones el campo de juego, poniendo en riesgo su integridad, pues todos querían verlo de cerca, tocarlo y hasta tomarse una foto con él.

Al final Luis Díaz entró en compañía de su papá Manuel Díaz y de su hermano Roger Díaz, para hacer parte del encuentro entre las promesas del fútbol guajiro y las figuras históricas de La Guajira.

Empezó entonces el delirio de los aficionados que se dieron cita en el escenario para disfrutar de las jugadas del guajiro.

La figura de la Selección Colombia mostró todo su talento por la banda izquierda, dejando regados a sus marcadores, haciendo jugadas con pierna derecha y pierna izquierda y levantando así el ánimo del público.

El gol llegó en una buena jugada en conjunto que armaron entre Macnelly Torres y el barranquero, quien definió con su pierna izquierda ante la salida del arquero.

La espera anotación generó una avalancha de aficionados que se metió a la cancha, teniendo que intervenir la Fuerza Pública y la seguridad de Lucho, quien salió corriendo hacia los camerinos para cambiarse y salir del estadio. El desorden imperó y el evento culminó.

“La verdad es un sueño de todos los riohacheros ver a Lucho Díaz y sobre todo gratis en un estadio idóneo, pero debemos tener comportamiento. Sabemos lo que es ver una figura como esta, queremos ser ciudad, somos capital y es importante el comportamiento para que sigamos haciendo eventos de este tipo”, dijo José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha.

El congresista Jorge Cerchar, Nemesio Roys gobernador de La Guajira, José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha, Belinés Fuentes, gestora social de Riohacha y Arnoldo Iguarán.