Dos policías fueron cobijados con medida de aseguramiento por pedirle dinero a un comerciante de Fonseca

Dos policías activos del departamento de La Guajira fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y supresión u ocultamiento de documento público.

El pasado miércoles 15 de junio fueron capturados por el CTI los patrulleros activos de la Policía Nacional, Gabriel Ángel Padilla Mejía y Johnny Camilo Muñoz Jurado, quienes prestan sus servicios en este Departamento y en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo de Hatonuevo.

La captura de los dos agentes de la Policía activos  se relacionan por los hechos acaecidos en el municipio de Fonseca el día 23 de diciembre de 2020, donde los citados uniformados incautaron a un comerciante un vehículo de procedencia venezolana, en razón de que presentaba vencimiento para libre circulación en La Guajira.

Los agentes le solicitaron al propietario del automotor una suma de dinero para no realizar el procedimiento. Ante tal presión, el comerciante desembolsó el dinero pretendido por los funcionarios, circunstancia esa que hoy la justicia les está reprochando y por lo cual fueron asegurados anoche en prisión.