Iván Duque y Gustavo Petro se reunirán en próximos días para iniciar proceso de empalme

El Presidente Iván Duque y el mandatario electo Gustavo Petrosostendrán una reunión en próximos días previa al proceso de empalme, según el Ministro de Hacienda Juan Manuel Restrepo.

También dijo que hasta ahora Duque y Petro solo han dialogado vía telefónica una vez fue oficializado el triunfo del candidato de la izquierda ante el ingeniero Rodolfo Hernández.

Dijo que en la reunión, cuya fecha está por definir,  será la hoja de ruta que el actual gobierno presente al próximo para empezar el proceso de empalme.

Yo procederé a trabajar con quien Gustavo Petro designe para ese fin”, apuntó.

También advirtó que seguramente en este primer encuentro analizarán temas de interés nacional como el posible incremento de la gasolina y el ajuste del déficit fiscal.

“Tenemos que dar buena fe y transparencia de la información del caso, que sea un proceso coordinado. Por eso, tenemos absolutamente claro que, una vez se defina el comité de empalme del presidente electo, haremos la reunión correspondiente y organizaremos las mesas de trabajo entidad por entidad para que ese proceso sea eficaz”, agregó.