Un muerto y cuatro heridos deja balacera en la Comuna 10 de Riohacha

Un muerto y cuatro heridos deja una balacera registrada la noche del lunes en la calle 45C con 7E, barrio Villa Jardín, Comuna 10 del Distrito de Riohacha.

“Estamos haciendo un análisis investigativo de unos hechos que se presentaron en la noche del día de ayer en la Comuna 10, frente al Motel Cuerpo Ajeno. Allí había unas personas departiendo y en conversaciones familiares, pertenecientes a comunidades indígenas. Pasan dos personas en una motocicleta, le hacen unos disparos con arma traumática y los que estaban allí reaccionan y logran impactar a quien iba conduciendo la motocicleta, que es indígena de nacionalidad venezolana”, informó el coronel Gabriel García Arrieta, comandante de la Policía en La Guajira.

Indicó el oficial que tras conocer la situación se trasladaron al sitio de la confrontación para establecer lo ocurrido.

En ese momento, se les acerca a los uniformados un ciudadano señalando que a una de las habitaciones del motel, ingresó una persona de género masculino en actitud sospechosa, que viste suéter de color rojo, jean color azul y gorra verde, al abrir el garaje de la habitación se intercepta al individuo con las mismas características. 

“Se despliega toda la actividad policiva, se da con la captura de uno de los agresores, se incauta un arma de fuego tipo pistola y está en el proceso de judicialización”, precisó el oficial.

Luego de practicarle un registro a persona, al hombre herido le encuentran en la pretina del pantalón una pistola, calibre 380, color niquelado, con un proveedor sin munición  y sin documentos para tenencia. 

Este sujeto quien responde al nombre de Edmundo Juvenal García Amaya, de 39 años de edad, fue lesionado en una de sus piernas, siendo valorado en un centro asistencial de Riohacha. 

Entre tanto los heridos fueron identificados como  Alex Magdaniel Epieyu, de 44 años; Miguelito Arpushana, de 49;  y un adolescente de 15 años, remitidos hasta la Clínica Cedes.

De la víctima mortal de esta confrontación se supo no fue identificada debido a que sus familiares se  llevaron el cuerpo según usos y costumbres de la etnia wayuú. Las primeras versiones sobre las posibles causas del tiroteo, apuntan a que al parecer son conflictos interclaniles que se presentan desde tiempo atrás.