Gustavo Petro anuncia que sostuvo “conversación amistosa” con el presidente de EE.UU, Joe Biden

En su cuenta de Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este medio día que sostuvo una “conversación muy amistosa”, con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

Manifestó que en el diálogo hablaron acerca del camino “de una más intensa y normal relación diplomática” entre ambos países.

Recién se conocieron los resultados de la segunda vuelta que dieron como nuevo presidente de los colombianos a Gustavo Petro, recibió una llamada telefónica de más de 20 minutos del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“Genial hablar con el presidente electo de Colombia @petrogustavo para felicitarlo por su elección. Discutimos la asociación de larga data entre EE. UU. y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar aún más nuestra relación”, escribió Antony Blinken.

En cuanto a su diálogo con Biden, el jefe del Pacto Histórico comentó: “Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente».