Empresa de telecomunicaciones amplía su servicio de nuevas autopistas digitales en Riohacha

La empresa Tigo anunció una inversión superior a los $4.400 millones para servicios fijos en Riohacha, a través de una red de fibra óptica completamente nueva de última tecnología.

Así lo informó Francisco Arango, gerente de la empresa Tigo en la costa Caribe, en un encuentro que sostuvo con el alcalde José Ramiro Bermúdez.

“Nosotros hemos estado presentes en La Guajira en el negocio móvil de los celulares, ahora le estamos apostando a entrar al segmento de los hogares con una última tecnología que es fibra óptica que permite velocidades de más de 300 megabytes y a  eso es lo que queremos apostarle en la ciudad”, agregó.

Arango añadió que más de 11.500 hogares podrían acceder a esa tecnología que con las ofertas que se les está ofreciendo se pueda acelerar y más gente se pueda conectar a un internet de alta velocidad.

Expresó que en la capital de La Guajira, según el Ministerio de las TIC, la velocidad promedio de internet es de 23 megabytes, pero la que ha conectado la empresa a los más de mil hogares es de más de 150 megas.

“Vamos a conectar a más velocidad a una última tecnología, estamos llegando a hogares que no tenían acceso a internet y adicional a eso con una oferta de muy bajo valor para que la gente pueda fácilmente tener el servicio”, expresó en gerente de Tigo.

En ese sentido, Francisco Arango confirmó que en la ciudad se está ofreciendo el servicio de internet de 200 mega de velocidad por solo 32 mil pesos sin cobro de conexión.

“Eso abre la puerta a que muchos más hogares puedan conectarse y tengan ese servicio que lo necesitan para la educación, el trabajo, y por supuesto, para el entretenimiento de los hogares”, precisó.

El alcalde José Ramiro Bermúdez valoró la inversión de la empresa Tigo en el Distrito, pues el objetivo es que más hogares riohacheros se puedan conectar a bajo costo y con la oportunidad de tener mayor velocidad y ampliar la cobertura.

En cuanto a despliegue en red móvil, Tigo cuenta con un 85% de cobertura en tecnología 4G en Riohacha, en donde el 63% del total del tráfico utiliza dicha red.

Otro gran beneficio del despliegue de red fija de Tigo en Riohacha tiene que ver con la generación de empleo en la ciudad. Entre 2020 y 2022, Tigo aumentó en un 196% su fuerza laboral en la capital del departamento.

Actualmente, la compañía genera alrededor de 200 empleos.  Así mismo, se logra impactar más de 3 mil comercios que se benefician de la comercialización directa o indirecta.

Desde lo social, Tigo firmó una alianza con autoridades de la Alcaldía de Riohacha para que instituciones públicas puedan replicar el programa Contigo Conectados, para beneficiar a niños, niñas y adolescentes guajiros mediante jornadas de socialización en colegios públicos de la ciudad.