En Dibulla intensifican toma de muestras por aumento de síntomas asociados al Covid-19

Ante el comportamiento inusual de sintomatología de Covid-19, la Secretaría de Salud de Dibulla realiza tamizajes en instituciones educativas y lugares donde se generan aglomeraciones.

Actualmente, el municipio de Dibulla se encuentra en coberturas óptimas de vacunación en centros poblados, por lo que se estima que la afectación en los próximos días se dé con síntomas leves y moderados.

La población mayor de 80 años tiene una cobertura de vacunación de 83%, sin embargo, la Secretaría de Salud insiste a la población estudiantil, a completar el esquema de vacunas contra el virus.

“Aún encontramos resistencia para con los casos positivos en el municipio, en el corregimiento de La Punta de los Remedios una madre de familia desautorizó la orden de aislamiento preventivo para su hija por parte de la autoridad sanitaria, hacemos un llamado a la cordura y a trabajar todos en conjunto por la salud de nuestro municipio”, señaló el secretario de Salud, Ranzell Saurith.

El equipo de respuesta inmediata se encuentra realizando trabajo de campo, verificando posibles sintomatologías que permitan una detección temprana de la enfermedad. Este trabajo preventivo continuará durante las próximas semanas.

En lo últimos  días se han presentado seis casos positivos para Covid-19 en Dibulla, mientras que, desde que comenzó la pandemia se han registrado 702 pacientes con el virus.

Acciones contra el dengue

Como parte del plan de acción contra las enfermedades transmitidas por vectores, la Secretaría de Salud realizó la entrega de 500 toldillos a zonas afectadas como: Campana, Las Flores y zona dispersa de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Estos toldillos podrán ser usados sobre las camas para protegerse de las picaduras de mosquitos y evitar que afecten especialmente a los niños que son los más vulnerables. Además, invitan a la comunidad a tomar precauciones como evitar el almacenamiento de agua en llantas, botellas y otros inservibles donde los insectos puedan reproducirse, y de esta manera, ejecutar acciones en conjunto para prevenir y controlar la proliferación de enfermedades como: malaria, leishmaniasis, chagas y dengue