Adjudican pavimentación de la vía Cuestecita – La Florida por más de 79 mil millones de pesos

Con una inversión de $79.627’378.187 fue adjudicada al Consorcio T Ingep Vías de La Guajira, la rehabilitación de la vía La Florida – Cuestecita, la cual deberá estar terminada en 12 meses.

La asignación del contrato se dio mediante audiencia de adjudicación licitación de obra pública N LOP-003 de 202, la cual estuvo conformada por el comité evaluador integrado por Rosa María Morales Hincapié como evaluadora jurídica; Robinson Bermúdez, evaluador financiero; Diana Pérez Paipa, evaluadora técnica- económica y el alcalde de Albania, Néstor Alfonso Sáenz. También participaron los representantes de 5 proponentes.

La intervención contará con la construcción de la estructura de pavimento flexible, puentes en concreto, muros de contención y obras hidráulicas como cunetas, alcantarillas y box-coulvert.

El alcalde Néstor Sáenz indicó que esta es la obra más grande que se ha adjudicado en el municipio.

“La pavimentación de esta vía reducirá el tiempo de desplazamiento hasta el municipio de Riohacha y ayudará a potenciar los sectores agrícola y turístico de la región, además traerá tranquilidad al sector transporte, ya que esta es una obra anhelada desde hace mucho tiempo y que hoy será hecha una realidad gracias a la gestión del gobernador Nemesio Roys Garzón que siempre ha querido lo mejor para La Guajira”, dijo el burgomaestre.

Los recursos para esta obra son provenientes del Sistema General de Regalías, otorgados por el Ocad,  como una medida al desarrollo de las regiones por parte del Estado.