Empresa de Servicios inició construcción de cuatro pilas públicas en la Alta Guajira

Con recursos de la Nación y del Gobierno departamental, la empresa de Servicios Públicos de La Guajira inició la construcción de cuatro pilas públicas en los municipios de Uribia, Manaure y Maicao.

Las obras corresponden a los corregimientos de Flor de La Guajira, Punta Espada y Puerto Estrella, en el municipio de Uribia; Riritana en Maicao, y La Gloria y Sichichón en Manaure.

La gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreína García, explicó que la inversión supera los 28 mil millones de pesos y que las obras ya iniciaron con el objetivo de brindar una solución de agua potable a las familias wayuú beneficiarias de los proyectos.

“Hemos avanzado de manera muy rápida en las soluciones de proyectos de agua potable en muchas comunidades de la Alta Guajira. Luego de la visita que realizamos avanzamos en las actas de inicio, en la modificación de los proyectos para que las obras sean una realidad”, expresó.

La funcionaria agregó que se inició con la construcción de los puntos de producción en cada comunidad, además que se terminó con el proceso de socialización, pero se le sigue brindando acompañamiento y aseguramiento para crear y fortalecer las empresas que van a ser las operadoras de las pilas públicas.

Dijo también que cada contrato cuenta con siete meses para su ejecución, y desde la empresa se le hace un seguimiento estricto a los contratistas para que avancen y no tengan atrasos en los cronogramas.

“Entendemos que es un poco complejo llevar material hasta la Alta Guajira, pero lo han venido haciendo y creo que para diciembre tendremos listos los puntos de producción en cada una de esas comunidades, que cuentan con planta desalinizadora o de osmosis inversa según sea el caso, adecuación del pozo, un carrotanque y toda una zona amigable para que la gente descanse”, puntualizó Andreína García.