Maduro confirma que habló con Gustavo Petro de paz y de restablecer la normalidad en la frontera con Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que sostuvo una conversación con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.

El mandatario del vecino país reveló que dialogaron sobre la «normalización» de las fronteras, afectadas por las tensiones con la saliente administración de Iván Duque.

«Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras», recalcó Maduro.

Y agregó que también conversaron con el líder del Pacto Histórico acerca de «la paz y el futuro próspero de ambos pueblos».

La noticia de la reapertura total de la frontera fue bien recibida por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. “Aspiro a que en el menor tiempo posible podamos tener un acercamiento con él ( Gustavo Petro) aquí en la frontera para compartir un documento que estamos preparando. Queremos ponerlo al día en toda la información económica, social y de seguridad, porque yo creo que recuperar las relaciones con el vecino es fundamental para Cúcuta

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1539663760582926341/photo/1