Gustavo Petro designa comisión para empalme con el gobierno de Iván Duque y hace sorpresivo llamado a gobernadores y alcaldes

Este miércoles se conocieron los nombres de las primeras personas que el presidente electo Gustavo Petro designó para realizar el empalme con el gobierno saliente de Iván Duque.

La decisión se conoce tras una reunión con quienes lo acompañaron en la construcción de su plan de gobierno.

Los nombramientos fueron confirmados por Armando Benedetti. Entre ellos está Daniel Rojas, quien se desempeñó como coordinador programático de la campaña del presidente electo.

También el expresidente del Senado, Mauricio Lizcano, miembro del Partido de la U, y Carolina Corcho, médica psiquiátrica, politóloga e investigadora en salud pública y temas sociales.

Por su parte, Iván Duque había manifestado antes de la segunda vuelta presidencial que su equipo para el empalme estaría liderado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y la directora de Planeación, Alejandra Botero Barco.

Se conoció que los presidentes entrante y saliente se reunirán mañana en un primer encuentro para definir todo lo relacionado con el proceso de empalme

Petición a mandatarios territoriales

El presidente electo, Gustavo Petro Urrego, hizo su primera petición a los alcaldes y gobernadores del país, de cara al inicio de su mandato, el cual iniciará el próximo 7 de agosto.

En su cuenta de  Twitter, Petro llamó a los mandatarios locales y regionales, preparar los lotes y terrenos para la construcción de sedes universitarias y colegios en diferentes regiones de Colombia.

“Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, aseguró.

Petro inició este miércoles con el proceso de empalme del saliente presidente Iván Duque Márquez.