Con el álbum musical ‘Julio Vásquez por siempre’, guitarrista Carlos Vásquez rinde tributo a  su padre

El guitarrista Carlos Vásquez, le rinde un sentido homenaje a la memoria de su padre y lanzará este jueves 23 de junio, un álbum musical titulado ‘Julio Vásquez por siempre’, con diez canciones de la autoría del maestro.

En esta producción participaron como invitados los cantantes Carlos Solano, yerno de Julio Vásquez y quien siempre le interpretó sus canciones en todas las parrandas; Fabián Corrales, Silvio Brito, Fawel Solano, Orlando Acosta, Sindo Gámez, Dixon Solano y Carlos Balasnoa.

Asimismo estuvieron con sus notas, los acordeoneros: Jimmy Zambrano, Juan José Granados, Luis y ‘El Nene’ Carrascal, Pepín Soto y Carlos Oswaldo Figueroa.

Julio Vásquez fue un destacado guitarrista y compositor nacido en Cardonal, municipio de Fonseca (La Guajira) y fue protagonista de las grandes parrandas de la región y cautivaba al público con su canto y sus encantadoras melodías.

Su estilo musical estuvo enmarcado por esas vivencias que le inspiraron hacer canciones originales con sabor a ese vallenato auténtico y tradicional.

«Para mí es un orgullo muy grande, mostrar la musicalidad que tenía mi padre Julio Vásquez. La mayoría de los arreglos que vienen en esta producción son de mi padre; también quiero mostrar a la juventud esas canciones con poesías, melodías, costumbristas y narraciones, que muy poco se ven en esta época», expresó Carlos Vásquez.

Repertorio

1. Clarita – cantan Carlos Solano y Silvio Brito

2. Más cerca de ti – cantan Carlos Solano y Fabián Corrales

3. Linda Morena – cantan Carlos Solano y Jorge Pérez

4. La semilla- canta Carlos Solano

5. Mi fortuna – canta Carlos Solano

6. A Leandro Diaz – cantan Carlos Solano e Ivo Diaz

7. Fonseca fue mi novia – cantan Carlos Solano y Orlando Acosta

8. Totó La Momposina – canta Carlos Solano

9. El hombre firme – cantan Carlos Solano y Dixon Solano

10. Más cerca de ti – (Bonus track) canta Carlos Balasnoa