La Comunidad de Caracolí, Sabanas de Manuela, jurisdicción de San Juan del Cesar, marchó pacíficamente y luego se concentró en la plaza principal con pancartas y arengas para pedirle a las autoridades identificar y capturar al autor material del asesinato contra La mujer Wiwa, Marixa Loperena Nieves de 48 años, madre de 8 hijos.
El crimen ocurrió el pasado 14 de junio a las 4:30 de la madrugada, cuando un sujeto encapuchado la esperó en el patio de su casa, ubicada en Piñoncito.
El asesino le disparó tres veces con una pistola hiriéndola de gravedad y falleció cuando era trasladada hasta el Hospital Santa Rita de Casia de Distracción.

“La señora Marixa Loperena Nieves se levantó como de costumbre a preparar el desayuno para sus hijos que acuden al colegio, cuando observó a una persona de tez morena con capucha que estaba parada en la esquina, por lo que intentó devolverse. Al momento que ingresa a la vivienda, el sujeto saca un arma de fuego y le dispara”, relató una fuente.
La víctima presentaba un impacto de bala en la región intercostal derecha, siendo auxiliada por los familiares y trasladada hasta el hospital del municipio de Distracción, donde ingresó sin signos vitales