‘El Cocha’ Molina enseña a tocar acordeón a través de la plataforma ‘Huellas del Maestro’

‘Huellas del Maestro’. la plataforma de educación virtual creada por Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, firmó un convenio con el Sena, con el fin de que más personas aprendan a tocar acordeón sin invertir grandes cantidades de dinero, gracias a la tecnología y la innovación.

El curso puede ser adquirido en forma gratuita por aprendices del Sena en la costa Caribe, Santander, Cundinamarca y Boyacá.

El curso ‘Huellas del Maestro’ tiene una duración de 130 horas. Contiene 3 módulos del aire paseo, con canciones reconocidas e interpretadas por ‘El Cocha’ Molina.

Cada módulo o canción cuenta con tres ejercicios y siete prácticas para aprender a tocar el instrumento.

Cada módulo o canción será evaluado por ‘El Cocha’ Molina o algunos de los docentes capacitados. El aspirante tendrá hasta dos intentos para presentar la canción y pasar al siguiente módulo.

La plataforma educativa ‘Huellas del Maestro’ nace a partir de la necesidad de cuidar y preservar el vallenato tradicional, el cual fue incluido en la lista de Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad con salvaguarda urgente.

Grandes exponentes e intérpretes del vallenato adquirieron el compromiso de trabajar por el género que ha dejado huellas imborrables en sus vidas, tal es el caso del Rey de Reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, quien sintió la necesidad, y sobre todo, la responsabilidad de transferirle su conocimiento, experiencia y estilo alrededor de la música tradicional vallenata a las nuevas generaciones, lo que lo lleva a crear en el año 2020 la Fundación Cocha Molina.

Teniendo ya esa ‘primera piedra’, eran muchas las ideas que pasaban por la mente del Rey de Reyes del Acordeón, orientadas a trabajar por el folclor que le ha entregado tanto. Fue entonces cuando llegó la inesperada pandemia, momento que ‘El Cocha’ Molina aprovechó para aterrizar sus ideas en torno al objetivo de su fundación. Es allí donde nace la idea ‘Huellas del Maestro’.

‘El Cocha mostró su proyecto de emprendimiento al Sena Cesar y a través de esa entidad y un gran equipo de trabajo contratado por el maestro, se inició el modelo de negocio, el diseño del simulador virtual de acordeón diatónico y nace la plataforma de educación virtual ‘Huellas del Maestro’, la cual está construida sobre tres pilares fundamentales: cultura, tecnología e innovación.