Atlético Nacional buscará la revancha ante el Deportes Tolima en el primer juego de la final

Atlético Nacional buscará revancha ante el Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Apertura, luego de que justamente el equipo de Ibagué le ganara el título de la liga colombiana en la última final que disputaron hace cuatro años.

‘Los Verdolagas’ van por su decimoséptimo título en Colombia bajo el liderazgo del técnico Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, mientras que ‘los Pijaos’ buscarán su cuarto trofeo en la que será su tercera final consecutiva, lo que los ratifica como el equipo más regular del país en los últimos tiempos.

Para este encuentro, Atlético Nacional tendrá que lidiar con las bajas del mediapunta Gio Moreno y del centrocampista Nelson Palacio, ambos por suspensión, pero el equipo sí contará con Dorlan Pabón, que se recuperó de la molestia por la que salió en el último juego de los cuadrangulares ante Junior de Barranquilla.

Otro de los que aparecerá, posiblemente, entre los convocados es el lateral izquierdo Álvaro Angulo tras superar una lesión que lo sacó varias semanas de las canchas.

Justamente el conjunto de Medellín clasificó a la final tras terminar de líder del Grupo A con 12 unidades, cuatro puntos más que ‘el Tiburón’ que fue segundo. Millonarios y Atlético Bucaramanga fueron tercero y cuarto, respectivamente, con seis unidades cada uno.

El veterano centrocampista Alexander Mejía valoró que Atlético Nacional vuelva a una final de la liga después de tanto tiempo gracias al camino que han «venido construyendo» desde el inicio del semestre.

«Pasaron un montón de situaciones y pudimos revertirlas. Estamos cerca del objetivo«, expresó Mejía, mundialista en Brasil 2014.

Tolima, por su parte, llegó a la final luego de liderar el Grupo B con 13 unidades, seguido del Deportivo Independiente Medellín (DIM) con 11, La Equidad con 9 y Envigado con una.

Los dirigidos por Hernán Torres, que son los únicos representantes de Colombia en los octavos de final de la Copa Libertadores, tratarán de llevarse un buen resultado de Medellín para definir el título el próximo domingo en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Es posible que el extremo Jeison Lucumí, exjugador del Elche y del América de Cali, no esté disponible para este partido por cuestiones familiares.

Sin embargo, Torres cuenta con el grueso de la nómina con la que ha conseguido buenos resultados este semestre y en la que sobresalen nombres como el del portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien se espera regrese a la titular tras haberse ido en la ficha FIFA con la selección de su país; el central Sergio Mosquera o el extremo Andrés Ibargüen.