Alcaldía de Riohacha y Corpoguajira promueven pago del impuesto predial

El Distrito de Riohacha y Corpoguajira adelantan una iniciativa que le permite a los contribuyentes acceder al 100% de descuento en intereses y sanciones por concepto del impuesto predial. Los ciudadanos podrán obtener este beneficio hasta el 30 de junio de 2022.

Bajo la campaña “Ponte al día con el impuesto predial, apoya a Riohacha y contribuye con el medio ambiente” las dos entidades aúnan esfuerzos para que los habitantes tengan la oportunidad de saldar sus obligaciones tributarias.

Cabe resaltar que el recaudo de estos fondos le permite al Distrito contribuir con las gestiones ambientales que son realizadas por Corpoguajira, entre ellas, la ejecución de programas y proyectos de protección o restauración del medio ambiente “la sobretasa ambiental es considerada como un impuesto ligado al impuesto predial que cobran las autoridades locales bajo unas tarifas fijadas por cada una de ellas y con limitaciones específicas establecidas por la Ley”, dijo Cristian Roys, Coordinador Financiero de Corpoguajira.

Adicionalmente, precisó que “así lo estipula el artículo 44 de la Ley 99 de 1993 la cual le da libertad de decisión a la autoridad local, para que un porcentaje del pago del impuesto predial sea destinado a la protección del medio ambiente o que ésta establezca una sobretasa ambiental”.

Por su parte, Vanessa Ricciulli, Directora de Rentas del Distrito, manifestó que “las entidades financieras para realizar los pagos son Bancolombia, Bancoomeva, Banco de Bogotá y Banco de Occidente. Adicionalmente se habilitó la posibilidad del PSE y de utilizar la aplicación Aval Pay. Quedan pocos días para que los contribuyentes puedan acogerse a este descuento. Es una excelente oportunidad para ponerse al día con Riohacha y contribuir con el medio ambiente”.

La funcionaria puntualizó las personas interesadas en obtener mayor información pueden acercarse a las instalaciones de la Alcaldía de Riohacha, en el horario de atención al usuario: 8:00 am a 12m y 2:00 a 5:00 pm.