Iniciaron las fiestas patronales de San Juan Bautista en el corregimiento de Cotoprix

Inician desde este miércoles 22 de junio hasta el viernes 24 de junio las fiestas patronales de San Juan Bautista en el corregimiento de Cotoprix, jurisdicción del Distrito de Riohacha.

Según Eliz Pinedo Pacheco, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Cotoprix y Orlando Rodríguez Bermúdez, coordinador de las fiestas patronales, estas festividades serán para el disfrute de todos los riohacheros.

De igual manera para venerar las festividades patronales de San Juan Bautista.

Las fiestas patronales de Cotoprix comenzaron con eventos deportivos, un cuadrangular de fútbol y rumba aeróbica.

Este 23 de junio con carreras de burros a las 8 de la mañana. Juego de vara de premios a las 9 de la mañana y comienzo de apertura de eventos musicales a partir de la 6 de la tarde.

Se dará la presentación Kelly Soto, música urbana, a las 7 de la noche. Presentación de Jesús Romero, ganador del Festival Francisco El Hombre 2020, a las 9 de la noche. Presentación de Juan Beltrán, fandango y papayera, a las 11 de la noche.

Asimismo la presentación de Luis Mario Oñate, en la madrugada del viernes 24 de junio. Alborada en Cotoprix, a las 4 de la mañana del 24 de junio, en distintas calles del corregimiento y frente al cementerio.

El mismo 24 de junio se realizarán eventos religiosos: misa, bautizos y primeras comuniones de 9 a 11 de la mañana.

Se realizará la procesión solemne de San Juan Bautista a las 4 de la tarde del 24 de junio. Cabalgata de 5 a 6:30 de la tarde del 24 de junio. Quema de castillo a las 7:00 de la noche del 24 de junio.

Asimismo la presentación de Yesit Ellis y su conjunto a las 9 de la noche del 24 de junio y culminará con la presentación de Eder González y su conjunto a las 11 de la noche del 24 de junio.