El Distrito de Riohacha tiene su Astronauta Virtual: Eleida Valdeblánquez Mejía

Llegó el gran día para brillar, después de 5 meses, 100 niñas colombianas se certificaron como astronautas virtuales; la representante del Distrito se posicionó en los primeros 30 puestos de la convocatoria.

Lo anterior, producto de una preparación académica orientada hacia la innovación, ciencia, tecnologías y nuevas prácticas. Desde She Is Fundation se adelanta este programa que también cuenta con el apoyo irrestricto de Ecopetrol y Space Center.

En esta versión el Distrito de Riohacha tuvo su representante, Eleida Valentina Valdeblánquez Mejía, una niña de 9 años que trabajó durante estos meses en un proyecto de «capacitación y recreación para niños, niñas y adolescentes del corregimiento de matitas”.

Eleida hizo parte del acto de certificación virtual, contó con la participación de Óscar Neira, profesional de Space Center que se conectó de Houston, Texas, y expresó las siguientes palabras: niñas hoy se gradúan como tripulantes del programa «Ella es Astronauta Virtual», resultado de sus esfuerzos, dedicación y compromiso por construir sus sueños. Nos sentimos complacidos que hayan llegado hasta aquí y que puedan sentirse impulsadas para ser reconocidas por algún día tener participación en la Nasa».

Tal como lo comentaron este proceso no termina aquí, y Elaida tendrá la oportunidad de seguir formándose en conocimientos para que a través del programa Alumni, logre acceder a becas para su vida profesional y universitaria.

La persistencia y resistencia de estas 100 niñas van de la mano del compromiso de los papitos para que ellas sueñen en grande y las tutorías realizadas por los profesionales de She Is Fundation. Eleida continuará en sus compromisos académicos y formándose como astronauta para algún día representar a Riohacha en esta instancia mundial.