Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro, por su victoria como presidente electo de Colombia

A través de una breve carta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.

“Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso”, se lee en la comunicación.

El mandatario ruso aseguró que confía en que la labor del nuevo mandatario colombiano “contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral”.

El mensaje de Vladimir Putin termina diciendo que le desea al nuevo presidente de Colombia “éxitos, así como buena salud y bienestar”.

Hay que resaltar que las relaciones en estos cuatro años del gobierno Duque no han sido armónicas con Vladimir Putin. Desde Colombia se ha señalado que ciudadanos rusos han tratado de interferir en los procesos sociales y políticos en Colombia, con posibles actos de espionaje.

A continuación la carta que envía Putin a Gustavo Petro:

El 20 de junio el Sr. Vladímir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, envió el siguiente mensaje de congratulaciones al Sr. Gustavo Francisco Petro Urrego, Presidente Electo de la República de Colombia.

Su excelencia don Gustavo Francisco Petro Urrego presidente electo de la República de Colombia

Bogotá

Estimado Señor Gustavo Petro,

Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia.

Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos.

¡Le deseo a usted éxitos, así como buena salud y bienestar!

Atentamente,

V. Putin

Moscú, 20 de junio de 2022