César Gaviria confirma respaldo a Gustavo Petro: Partido Liberal sería coalición del gobierno y no oposición

Luego de concluir este miércoles una reunión entre el expresidente César Gaviria, y Gustavo Petro, se confirma que el Partido Liberal no hará oposición al gobierno entrante. 

El jefe liberal se pronunció sobre las conclusiones del encuentro.

“Le expresamos nuestras felicitaciones por su elección, y la intención del Partido Liberal, junto al Pacto Histórico y el Partido Verde de conformar la coalición de Congreso”, confirmó Gaviria.

Manifestó su intención de trabajar en conjunto con Gustavo Petro, lo que le permitirá al presidente electo superar “el escollo político y demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante”.

Y agregó estar en disposición de esperar la posición referente a la participación liberal y representación política del presidente electo. “Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera cómo vamos a colaborar con el Gobierno Petro”, señaló Gaviria y confirmó que, en todo caso, su partido no será oposición a Petro, pese a que en la campaña electoral el espaldarazo fue por el Equipo por Colombia y Federico Gutiérrez. 

El partido Liberal cuenta con 15 senadores electos en el Congreso. Las cuentas del presidente electo es de 37 respaldos (Pacto Histórico, Centro Esperanza y Comunes). Con un eventual apoyo de los liberales, Gustavo Petro alcanzaría la alianza de 52 senadores de 108 que ocupan esa cámara del legislativo.