Consejo de Estado anula elección de Andrés Gómez Martínez como alcalde de Sincelejo

Por haber incurrido en doble militancia y violar los topes de las campañas, el Consejo de Estado anuló la elección del alcalde Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, situación que le permite al gobernador de Sucre encargar a un mandatario y convocar a nuevas elecciones.

La anulación de la elección del alcalde de Sincelejo revoca la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Sucre emitida el 4 de noviembre de 2021, argumentando el Consejo de Estado que el entonces candidato, incurrió en la falta de doble militancia cuando se encontraba en campaña.

Especialmente porque Andrés Eduardo Gómez Martínez, pese a haber sido avalado por el Partido Cambio Radical y por la coalición ‘Todos por Sincelejo’, integrada además por los partidos de la U, Conservador y Centro Democrático para la Alcaldía de Sincelejo periodo 2020 – 2023, hizo públicamente campaña a Yahir Acuña Cardales, candidato a la Gobernación de Sucre.

Acuña Cardales se postuló por el grupo significativo de ciudadanos ‘Cien por ciento Sucre’ y quien también llevaba candidato a la Alcaldía diferente a Gómez Martínez.

El Consejo de Estado también tuvo en cuenta que Andrés Gómez Martínez en calidad de candidato a la Alcaldía de Sincelejo, violó los topes de campaña teniendo en cuenta que en el aplicativo Cuentas Claras  no incluyó algunas contribuciones, donaciones y créditos en dinero o especie que realizaron algunos particulares a su proyecto político.