Ofrecen $100 millones de recompensa por asesinos de joven patrullera emboscada por el ‘Clan del Golfo’

La patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya fue asesinada cuando efectuaba labores de vigilancia en el municipio Santa Fe de Antioquia.

Según versiones preliminares, la uniformada y sus compañeros fueron víctimas de una emboscada al parecer por parte de ‘Clan del Golfo’.

El ataque ocurrió entrando la medianoche de este miércoles, en el sector del Coliseo, del barrio El llano, ubicado en la zona urbana del municipio. 

«Ofrecemos una recompensa de hasta $ 100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán», informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

«En esta zona delinque el ‘Clan del Golfo’ y este hecho infame, que cobró la vida de una joven mujer policía que protegía a la comunidad, es la respuesta cobarde ante los golpes contundentes asestados por la Policía a este grupo criminal», sostuvo el alto oficial.

Otro uniformado resultó herido en el ataque y se recupera en un hospital.

Merlano Amaya, quien tenía 25 años de edad, prestó servicio policial durante los últimos cinco años, era oriunda de Sincelejo.

«Solidaridad con su familia y con toda nuestra Fuerza Pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo», expresó, por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

A las 12:00 del mediodía de este jueves todas las unidades policiales del país rindieron homenaje a la patrullera Merlano Amaya.