Con eventos religiosos, culturales y musicales, San Juan del Cesar celebra sus fiestas patronales  

Con una variada programación religiosa y cultural, la Alcaldía de San Juan del Cesar, celebra las fiestas patronales de San Juan Bautista.

La celebración empieza este 24 de junio muy temprano, con una serenata al pueblo, con papayera por las principales calles de esta localidad. Posteriormente a las 7:00 y 9:00 de la mañana, en la iglesia San Juan Bautista, se concelebrarán 2 solemnes eucaristías, presididas por varios sacerdotes de la región.

Así mismo se oficiará una misa a las 10:30 de la mañana en honor a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cuyas festividades serán el próximo 27 de junio.

A las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo un evento especial en el nuevo auditorio de la Casa de la Cultura, Manuel Antonio Dávila, donde se exaltará la labor de varios sanjuaneros ilustres que se han destacado en diferentes ámbitos a nivel nacional.

En horas de la tarde la imagen del santo patrono recorrerá en una procesión las principales calles y avenidas y a partir de las 6:00 de la tarde, en la tarima ‘Juancho Rois’, se realizará el espectáculo musical con la participación de varias agrupaciones locales y de la región.

El entusiasmo es generalizado en el municipio debido a que después de 2 años de no celebrarse en grande las fiestas en honor a San Juan Bautista, los sanjuaneros tendrán la oportunidad de reencontrarse y disfrutar de ambientes llenos de alegría, nostalgia y mucho sentido de pertenencia por las tradiciones propias.