Rodolfo Hernández oficializará en las próximas horas que acepta su curul en el Senado

En un extenso comunicado de prensa, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, declaró que no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro.

Luego de realizar varios análisis jurídicos y políticos, el exalcalde de Bucaramanga, también se prepara para aceptar la curul que le corresponde en el Senado de la República, por haber conseguido pasar a la segunda vuelta presidencial.

Esta tarde se hará oficial esa decisión de Hernández, quien anticipó de una posible reunión con el mandatario electo en las próximas horas.

“He decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador y asumir una posición de independencia a su gobierno, lo que me permitirá apoyar las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, en ejercicio de un claro mandato que me dio la ciudadanía que en la primera vuelta votó por el cambio que representé, completamente independiente, sin el respaldo de ningún tipo de alianzas, traducido en casi seis millones de votos”, puntualiza el comunicado.

El Consejo Nacional Electoral se alista para entregarle la credencial de senador a Hernández,una vez haga oficial la aceptación.