El coronel Gabriel García Arrieta fue trasladado al departamento de Córdoba

El coronel Gabriel García Arrieta ya no es comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.

Todo parece indicar que el Coronel Gabriel sería trasladado hacia el departamento de Córdoba, en la ciudad de Montería, según se pudo establecer.

Cabe indicar que el coronel Gabriel García Arrieta se destacó en su tiempo como alto mando de la Policía en su lucha frontal contra el narcotráfico, las bandas organizadas, las bandas delincuenciales, los delitos como el homicidio, el hurto, concierto para delinquir, entre otros.

Además se destacó el alto mando por su interacción asertiva con las instituciones militares, con la Fiscalía General de la Nación, con las administraciones municipales y con el gobierno departamental en cabeza de Nemesio Roys Garzón.

Ante la salida del Coronel Gabriel García Arrieta como comandante de la Policía en La Guajira, el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, resaltó las acciones que lideró el alto mando para atacar la delincuencia y la criminalidad en el departamento.

“Podemos decir que el coronel Gabriel García Arrieta fue un aliado estratégico para enfrentar la pandemia, para enfrentar situaciones complejas con bandas delincuenciales en el departamento de La Guajira, siempre fue presto su actuar. Garantizó todas las estrategias estipuladas en distintos consejos de seguridad, fue un funcionario ejemplar”, dijo el secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera el funcionario dijo que durante la estancia del Coronel Gabriel García en el departamento hubo reducción de varios delitos.

“Hubo una reducción de más del 11% en el homicidio, el 6% en el hurto. Tenemos que decir que La Guajira es el único departamento de la región caribe con resultados positivos en temas de seguridad con reducción significativa. Hubo reducción de delitos en la región caribe”, dijo Aguilar Deluque.

Hasta el momento se desconoce quién será el reemplazo del coronel Gabriel García Arrieta en el comando de la Policía Nacional de La Guajira.

Al parecer quedará encargado el actual comandante Operativo del departamento de La Guajira, mientras desde la Dirección nacional de la Policía sondean un nombre para el cargo.