Respetar el espacio público en el mercado viejo: compromiso de comerciantes y vendedores informales en Riohacha

El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, sostuvo un encuentro los comerciantes formales y vendedores informales del mercado viejo, como estrategia de diálogo para mejorar la movilidad en la zona de la carrera 8 entre calle 12 y 14, que dio como resultado el compromiso de respetar el espacio público.

El funcionario escuchó atentamente las inquietudes de cada uno de ellos para conocer las variantes de la situación y de cómo trabajar junto a los comerciantes para mejorar la movilidad.

“La idea no es atacar a los vendedores informales ya que son padres de familia pero se deben buscar manera de trabajar estar en constante movimiento pero no ser estacionario, por medio del diálogo estamos seguro que mejoraremos la movilidad”, dijo.

Mejía Díaz manifestó que la manera más efectiva de lograr resultados es trabajar de la mano con todos los comerciantes y vendedores que hacen vida en el mercado viejo.

“Queremos un mercado en donde la movilidad no sea siempre un problema y estamos seguro que con el buen comportamiento de todos vamos a lograr los objetivos que se ha trazado la Administración Distrital”, agregó.

Finalmente, tanto las autoridades como los comerciantes y vendedores informales están dispuestos a colaborar en esta medida para ver los resultados que serán analizados en el próximo encuentro que se realizará para ir construyendo un mejor dinamismo de trabajo en el sector.