Cientos de personas protestan ante el Supremo de EE.UU. contra el fallo que tumbó el aborto

Cientos de personas se han concentrado este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la decisión de la Corte de revocar la protección al derecho al aborto.

Muchos de ellos con carteles que rezan «Revocar Roe, ¡Por Dios, No!» y «Aborto a la carta y sin disculparse». Algunas manifestantes, muchos de ellas jóvenes, lloraban tras la decisión.
El edificio del tribunal está completamente blindado y rodeado con una doble fila de vallas y policías desplegados cada pocos metros.
El Tribunal Supremo anuló el histórico fallo Roe versus Wade de 1973 que reconoció por primera vez en el país el derecho constitucional de la mujer al aborto sin restricciones entre las semanas 24 y 28 de embarazo.
Según el fallo, la Constitución «no otorga» este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto a los representantes electos de los estados, es decir, la decisión final queda en manos de cada territorio.

El Supremo ha dado «permiso oficialmente a los políticos para que controlen lo que hacemos con nuestros cuerpos, decidiendo que ya no se puede confiar en nosotros para determinar el curso de nuestras propias vidas», ha lamentado en un comunicado la presidenta de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson.