Declarada alerta amarilla en el Atlántico por altos niveles del río Magdalena

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, declaró la alerta amarilla en el Atlántico por los altos niveles que presenta el río Magdalena.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta que el nivel del río se encuentra en 7 metros con 62 centímetros en la estación San Pedrito, en Suan, siendo la cota máxima de desbordamiento de 9 metros con 20 centímetros.

Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, explicó que la declaratoria se hizo con base en los informes técnicos presentados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y Cormagdalena.

“De acuerdo con el informe presentado por los funcionarios del Ideam, existe una alerta puntual por niveles altos en el Canal del Dique a la altura de los municipios de Manatí, Sabanalarga y Repelón en el Atlántico. Las alcaldías de estos municipios emitieron decreto de calamidad pública el pasado 18 de mayo”, señaló Hernández.

La alarma aumenta teniendo en cuenta que de acuerdo con los pronósticos del Ideam, las lluvias continuarán hasta el mes de diciembre.