Fiscalía logró condena a más de 15 años de prisión contra una mujer responsable de proxenetismo

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocara el fallo absolutorio que en marzo de 2021, emitió un juez de circuito de esta ciudad, en favor de Maryis Angélica Berrío Montes implicada en proxenetismo con menor de edad.

La determinación de segunda instancia avaló los argumentos expuestos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual -Caivas- de la Seccional Bolívar y condenó a 15 años y 3 meses de prisión a Berrío Montes como autora responsable del referido delito.

Según la investigación, en 2018 la procesada se dedicaba a acompañar permanentemente a una joven extranjera, de 17 años, a quien instrumentalizaba para ofrecer servicios sexuales a distintos hombres a quienes les cobraba diferentes cantidades de dinero. Estos hechos eran cometidos en la Plaza de ‘los Coches’ en el centro de Cartagena.

Berrío Montes deberá cancelar una multa de 67 salarios mínimos legales vigentes; además de ser inhabilitada para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

En la sentencia el magistrado libró orden de captura contra Berrío Montes.