Venezuela finalizó como la mejor selección de judo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La selección Venezuela de judo finalizó como la delegación con mayor cantidad de medallas de oro conquistadas, durante los cuatro días de competencias de judo en Valledupar 2022, que dejaron grandes emociones por los combates disputados en el Coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar, escenario en el que se dieron cita 80 deportistas de nueve países que formaron parte de los Juegos Bolivarianos.

De esta manera, al igual que en Santa Marta 2017, los judocas venezolanos terminaron el evento de Valledupar con mejor cosecha de medallas doradas que Colombia, país que lo volvió a escoltar en la tabla de preseas de este deporte. Un total de 6 metales de oro, 2 de plata y 5 de bronce obtuvo Venezuela en Valledupar 2022, seguido de Colombia, delegación que finalizó con 4 preseas doradas, 4 de plata y 5 de bronce, sumando 13 en total, misma cantidad que sumó Venezuela, pero con dos medallas de oro menos, razón por la que el local finalizó en la segunda posición.

Fabiola Díaz Campos (-52), Kady Cabezo (-57), Elvismar Rodríguez (-70), Karen León Esteves y Carlos Paez (-90), fueron las medallas en la modalidad individual para Venezuela, país que también se llevó el campeonato de equipos mixtos.

Por su parte Colombia logro imponerse en las divisiones Por su parte, Colombia triunfó en -60 con Jhon Futtinico, los -63 con Cindy Mera, Alexander Martínez Borja (-81) y el cesarense Arkangel Barboza García en los -73 kilos, dejaron en alto al país anfitrión.