Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres invita a los guajiros a estar prevenidos por la Tormenta Tropical declarada

Desde la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres invitamos a todos los guajiros a estar prevenidos y seguir las recomendaciones frente a la alerta de Tormenta Tropical declarada para nuestro territorio.

Desde la Gobernación de La Guajira estamos en permanente vigilancia y monitoreo de este fenómeno natural qué pasa cerca de nuestras costas.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que el potencial ciclón transite al sur del mar Caribe, afectando las costas de Venezuela y Colombia dentro de las siguientes 48 horas.

Actualmente el sistema,inició su ingreso a la cuenca Caribe, a través de las Antillas Menores (Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y Barbados), por lo que se prevé alteración en los campos de precipitación, viento y oleaje a su paso, con probable afectación moderada a fuerte tanto en las áreas marítimas, como continentales e insulares de la región Caribe colombiana, especialmente a partir de este miércoles.

Sobre el territorio nacional, se mantienen condiciones nubosas con probabilidad de precipitaciones a lo largo del litoral Caribe colombiano y el centro sur de la cuenca Colombia.

La Dirección General Marítima, se permite informar a la comunidad en general que se encuentra haciendo el monitoreo respectivo y estará informando de forma oportuna acerca de las posibles afectaciones que puedan tener las estructuras atmosféricas mencionadas.