Cuando se dirigía a la Sierra Nevada de Santa Marta a esconderse, capturan a  alias Cachorro, asesino de la patrullera Andry Merlano

Alias Cachorro quería llegar hasta la Sierra Nevada de Santa Marta para esconderse y huir de la justicia, pero, en inmediaciones del municipio de Aguachica, Cesar, las labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional hicieron posible establecer su paradero.

A alias Cachorro la Policía lo señala de ser integrante del ‘Clan del Golfo’ y presunto responsable del asesinato de la patrullera oriunda de Sincelejo, Andry Vanessa Merlano, quien fue emboscada el pasado 22 de junio cuando prestaba servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia.

“Se iba movilizando en un vehículo de transporte público con intenciones de llegar a la Sierra Nevada. Estamos investigando sobre otras líneas porque consideramos que está involucrado en otros hechos delictivos en diferentes zonas del país”, señaló el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

El asesinato de la uniformada de la Policía ocurrió en un intercambio de disparos donde también fueron heridos otros dos uniformados cuando se desplazaban en una patrulla de la Institución. 

La patrullera ingresó a la institución en marzo de 2017, tenía dos condecoraciones y once felicitaciones en su hoja de vida. Por este caso ofrecían hasta 100 millones de pesos de recompensa. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio