Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: Colombia se quedó con el oro en el torneo de fútbol femenino 

La efectividad de Colombia en el fútbol femenino fue uno de los factores determinantes para quedarse con el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La selección, dirigida por Carlos Paniagua, anotó 11 goles en tres partidos jugados, solo recibió uno y salió invicta del campeonato que se jugó todos contra todos, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

La noche del 28 de junio, ante más de 11.000 personas, Colombia derrotó 3-0 a su similar de Venezuela y aseguró el primer lugar del torneo, repitiendo lo hecho en Santa Marta 2017.

Los goles fueron anotados por Illana Izquierdo, al minuto 13, luego Gabriela Rodríguez le regaló un gol de gran factura a los aficionados tras rematar desde afuera del área rival y dejando sin posibilidad a la portera Hilary Azuaje. La tercera anotación estuvo también en los pies de Rodríguez.

Carlos Paniagua manifestó que el torneo fue difícil por la seguidilla de partidos, pero gracias a la memoria táctica y conseguir en Chile el cupo al mundial de la categoría, le dieron un plus adicional.

“Fue un lindo torneo, el acompañamiento de la gente espectacular y la selección le devolvió a la gente ese cariño. El equipo viene bien, nos falta mucho trabajo y faltaron jugadoras porque tienen compromisos con la selección mayor”, destacó el DT colombiano.

A primera hora, Paraguay venció 3-0 a Panamá y aseguró la medalla de plata tras igualar con Venezuela en puntos, aunque en el ítem de desempate por goles más anotados, las guaraníes hicieron uno más y alcanzaron el segundo lugar de la tabla. Venezuela se llevó el metal de bronce.

Cabe destacar que en el campeonato de fútbol femenino se anotaron 16 goles.