Riohacha será uno de los escenarios del Gran Concierto Nacional del 20 de Julio

Con motivo de la celebración de la fiesta de Independencia Nacional de Colombia del 20 de julio, el Ministerio de Cultura ha proyectado la realización de la puesta en escena denominada ‘Gran Concierto Nacional – Armonía Somos’, un evento con el cual se busca darle promoción, difusión y reconocimiento a la diversidad cultural del país.

En ese sentido, con el propósito de descentralizar la celebración en diferentes territorios y garantizar la participación de la ciudadanía de diversas regiones del país, fueron elegidas 5 ciudades anfitrionas para la realización de este importante evento, dentro de las cuales se encuentra Riohacha.

“Nos emociona mucho que nuestra ciudad haya sido seleccionada como uno de los escenarios del Gran Concierto Nacional que se realizará para celebrar la independencia de Colombia, ya que esto significa que estamos teniendo visibilidad como epicentro cultural en la región Caribe y en todo el país. Esta es una excelente oportunidad para seguir proyectando a nuestro Distrito como destino turístico de gran interés”, expresó Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura distrital.

El lugar escogido para la realización del Gran Concierto Nacional en la capital de La Guajira, es el Parque Nicolás de Federman, en la Avenida Primera, donde a partir de las 5:00 p.m. y de manera gratuita los asistentes podrán disfrutar de una nutrida programación cultural, con presentaciones de artistas como Karen Lizarazo, Juan Carlos Coronel, la Fundación Cultural Senderos de Acordeones y la agrupación Sauyeppia.

Karen Lizarazo.